top of page

Bodas en Varadero, Cuba. Como celebrar una boda en la playa.

  • evagalvez8810
  • 24 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Cada vez, más parejas deciden dar el sí acepto frente al mar, y la verdad, no es ninguna casualidad. ¿Qué puede ser más romántico que iniciar su vida juntos que frente a un paisaje mágico?

Cuba es muy popular por sus bellas playas, por esta razón no es sorpresa que la tendencia a realizar bodas en la playa haya aumentado considerablemente en los últimos años. Varadero, el balneario más conocido de la isla, es el más visitado por las parejas que quieren dar el sí frente al mar.

Durante este artículo estaremos hablando de como casarse en la playa en 5 sencillos pasos, que te harán más fácil organizar tu boda en Varadero.




1. Conseguir tu documentación.

Cuba, a diferencia de muchos países, no exige permisos para realizar bodas en la playa, sin embargo, es necesario tener lista la documentación de la ceremonia civil o religiosa y traducirlos si originalmente no están en idioma español. Este paso es quizá el más importante porque sin la documentación será imposible realiza tu boda en Cuba.

2. Comenzar la organización.

Una boda playera trae consigo una sensación de tranquilidad, de relax, pero esto no significa que cada detalle no deba estar milimétricamente cuidado. La mejor recomendación es que contrates un wedding planner que te guie en este reto, ya que la experiencia en estos asuntos vale oro.

Para organizar tu boda en la playa, debes tener en cuenta que Cuba es un país tropical, que esta azotado por ciclones y huracanes. Un consejo para este detalle: Infórmate sobre la temporada ciclónica. Con mantenerte al tanto de los pronósticos meteorológicos para las fechas cercanas a tu boda será suficiente.

3. Establecer un tipo de decoración.

Las bodas en la playa siempre traen consigo una decoración especial. Dentro de los temas decorativos siempre destaca la ambientación marítima, colores claros, el blanco como color principal, y figuras que evoquen la vida marítima o la actividad pesquera.

4. Escoger tu vestido de bodas.

Las bodas en la playa inspiran un sentimiento muy diferente a las celebraciones de ciudad. En este paisaje se potencia la relajación y la informalidad.

Estos detalles deben estar presentes en la indumentaria de los novios. En la ligereza de los trajes: por supuesto el color blanco será el principal, tejidos como el lino, los encajes, adornos florales en collares y pulseras y también un detalle muy importante: evitar tanto en el vestido como en el pantalón del novio que la prenda arrastre.

En cuanto a los invitados la sugerencia es que el dressing code de tu boda en la playa sea casual, y sobre todo los más allegados y aquellos que desempeñen algún rol en la ceremonia deben jugar con los mismos tonos blancos y beige.

5. El banquete.

En términos generales, para una boda en la playa se recomienda que en lugar del banquete clásico optes por un menú tipo coctel o buffet ya que para este tipo de locaciones resulta más práctico y también más higiénico.

Ya que se trata de un paisaje marino lo ideal sería que el buffet estuviese compuesto de pescados, mariscos, preparaciones a las brasas, pero siempre productos sencillos para la organización.

Una de las principales razones por la que las bodas en la playa son tan especiales, es la vibra vacacional que nos invita a relajarnos y divertirnos al máximo. Ya que todos se han reunido para celebrar la unión, lo ideal es hacer que cada segundo cuente. Lo más importante del gran día es el disfrute de los presentes. Así que una vez que llegue el momento, lo que queda es disfrutan de cada detalle.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Tu boda en Cuba. Creada con Wix.com

bottom of page